Niña Mujer - Reciclando recuerdos

Niña-Mujer-reciclando recuerdos

La niñez es una parte de la vida del ser humano, todavía éste se está formando, en donde la sociedad no ha penetrado en las ideas y en la pureza del individuo; en esta etapa el hombre es conciente, pero de una manera más pura e infantil de lo que es el mundo, aún no ha sido intoxicado con las hipocresías y formalismos de la sociedad. Es justamente aquí en donde los niños establecen su personalidad; un quiebre sería radical en su visión del mundo, podría cambiar su percepción de éste y su personalidad se vería afectada.
Entonces estamos hablando de saltarse una etapa esencial en la vida del hombre. De los juegos inconclusos y rotos; la infancia rota, deja una marca perenne en él , lo estructura como individuo; lo que fue, lo que es, lo que será; una identidad en la que quizás no fuimos autores concientes, sino que dejamos pasar, por el miedo, por el silencio, y por no tener la entereza suficiente  para no dejar pasar.

Represento desde una visión personal, mi infancia y mi transición de niña-mujer, una transición brusca e inesperada cargada de dolor y de impotencia de ésta niña indefensa,
a la que la hicieron volverse mujer a la fuerza.
La idea del rompecabezas de niña-mujer que se va estructurando, armando en la mujer que es; usando la transparencia y la oscuridad del material, un material desechado, reciclado; con esto represento los recuerdos, esos recuerdos que aún duelen, y las heridas que aún no han sanado, ni cerrado; está allí a lo lejos esa gemela pequeña, me mira callada, esperando que le cierre las heridas, que le lave el cuerpo, esta allí para reconciliarse con esta mujer ya formada.
La reconciliación con el pasado, un pasado que duele, una heridas que aún a pesar de no sanar, se van asumiendo como parte de uno y una fuerza que me hace ser capaz de defenderme y de quererme.
No busco reestructurarme, porque la mujer que soy tiene que ver con el pasado; solo busco sanar las heridas o por lo menos cerrar con el circulo del pasado, no olvidando, solo curando el dolor.
Es una tarea difícil el desenvolver la madeja de los recuerdos, sacar a flote un sentimiento escondido, tal ves es porque aún me siento niña, una parte muy pequeña de mi todavía se siente pura, inocente, inmaculada.
Uso las piezas recicladas, como símbolo de mis recuerdos, de lo usado, roto, viejo; que regresa a mí, el re- uso tiene que ver con el sentimiento de sentirse usado, maniobrado como objeto desechable.
Quiero poder mirar al recuerdo de mi infancia con cariño, con dulzura, y que esa niña me mire tranquila sabiendo que la cuidé, y así poder estar tranquila.